Vue 10 a la venta

03 - 11 - 2011

E-on software acaba de poner a la venta la Nueva version de su tan poderoso software para la creación de entornos Naturales. En esta Release de Vue la compañía de Oregon se ha esforzado bastante en mejorar sus poderosas herramientas para generar entornos CG con mas realismo y facilidad. Aquí va un resumen de los cambios mas relevantes:

Splines:
Splines es un nuevo objeto editable en forma de linea que se usa para crear ecosistemas, terrenos, carreteras y objetos. Con ellos puedes crear puntos para definir una forma. Vue 10 incluye un kit de herramientas facilmente comprensibles que te permitiran añadir destruir o mover puntos de los splines, configurar su tangente y aplicar varios efectos en ecosistemas o geometrías. TAmbien puede alinear de manera automática la superficie del terreno

Effectos en los ecosistemas
Con los splines puedes poblar un ecosistemas a traves del area y la direccion difinida por la linea del spline. Tambien puedes usarla como máscara para destruir instancias de ecosistemas allí donde se prolongue la linea.

Efectos en la geometría
Los splines te ayudaran a extruir una geometría definida a lo largo del mismo. Con ella podrás variar propiedades de la geometría como sus dimensiones, el material, su torsion etc.

Efectos en el terreno
Usa splines para marcar un camino predefinido en el terreno. Esto es muy util para crear carreteras o caminos en el terreno.

Importar splines
Te permite importar un vector en formato 2D para crear un spline en vue.

Herramienta para crear caminos
Basada en la nueva tecnologia de los splines, Vue 10 ofrece construir carreteras que se acomplarán a todo el relieve de tu terreno, e incluso puedes mover el spline sin problema a que no se ajuste al mismo. Tambien se texturiza de forma automática con material de asfalto.

Rocas

Rocas standart
Vue 10 incluye una librearia de rocas dinamicas que puedes usar instantaneamente para crear rocas sencillas, grupos de rocas aisladas o en ecosistemas. Cada vez que tu creas una roca,esta lo hace de manera aleatória y nunca igual a la anterior.

Ecosistema de rocas
Tu puedes usar estas nuevas rocas dinámicas para poblar ecosistemas de manera interactiva en tus escenas con solo añadir una roca dinamica a tu material de ecosistema o mediante el ecopainter.
Para añadir realismo cada tipo de roca usado en ecosistema generará una variacion al igual que el solidgrowth o editor de plantas.

Material paramétrico en las rocas.
Las nuevas rocas dinámicas contienen un unico y paramétrico material que pueden ser controlado por el usuario. Parametros como color, bump, highlights y variaciones en el ecosistema son facilmente ajustables para crear la apariencia deseada

Agua física

Vue 10 incluye una nueva mejora física: en el editor de agua. Esta mejora añade propiedades de absorción y scattering para simular la absorción real de la luz en el interior del agua. La luz ahora interactua mucho mejor con las olas del oceano para producir causticas realistas. Bajo el agua, la luz se concentra en algunas areas, mientras que otras reciben menos luz. Para añadir realismo tu puedes controlar el ajuste de enfoque en la caustica para que su apariencia se mas marcada o no segun la profundidad

Tecnologías en el editor de terrenos

Previsualizando una localizacion restringida
Cuando pintamos una capa con altitud, inclinacion u orientacion restringida, podemos previsualizar esta restricción directamente en el area donde la brocha tenga un efecto aparentemente claro

Mejora en la brocha de terrenos
Las brochas en vue 10 pueden actuar solo en ciertos niveles de detalles, mientras que los otros niveles quedan intocables. Tu puedes modificar la forma general del terreno sin destruir pequeños detalles.

El undo brush ahora trabaja en 3D
Nueva brocha 3D personalizada: Esta brocha te permite definir una dirección específica para el desplazamiento aplicado a la superficie del terreno

Mascara de rotación
Opcionalmente tu puedes conectar el parámetro mask rotation cuando pintes sobre el editor de terrenos, esto provoca una rotación de la máscara según el camino que tome sobre el terreno. (ideal para crear huellas)

Capas de material avanzadas
Esta nueva version de vue nos permite añadir infinitas capas de material. Este nuevo sistema preserva el alfa original y te permite pintar multiples capas simultaneamente sin afectar a las capas inferiores.Las capas estan combinadas en el editor de funciones usando el metanodo Layer Painting.

Nuevo Nodo Strata 3D
Este nuevo nodo es ideal para crear cañones realistas, muros estratificados y formaciones de roca. Este nodo trabaja conjuntamente con otros patrones fractales o noise

Ciclos de noises y fractales
Nuevo ciclos en los patrones de noise y fractals aportan poderosas capacidades de repetir un patron en el espacio y en el tiempo (para instancinas, por el perfecto giro y balanceo al animar el agua por ejemplo). Tu puedes controlar el ratio de ciclo a travez de cada eje y producir verdaderos y asombrosos patrones.

Mejoras en los ecosistemas

Control en la fase de los ecosistemas
Vue 10 te permite controlar las fases de un elemento animado de manera individual en el interior de un ecosistema. Gracias a los nuevos avances en esta tecnología, ahora puedes añadir de manera automática, fases de variacion en la geometría y la variacion del material como lo hace el solidgrowth o editor de plantas de Vue. Tu puedes controlar por completo esta fase en un par de instancias basicas, usando el editor de funciones.Esto es ideal para crear ondas de viento a travez de un campo de hierba, o violentas explociones que arrojan arboles por el aire.
Esta nueva habilidad para controlar instancias animadas no solo se limita a las plantas de soligrowth, tu puedes controlar cualquier tipo de objeto animado, incluyendo mayas preanimadas.

Ecosystema Lean-Out Control
Esta nueva creación te permite controlar como quedan las instancias en el borde del ecosistema. Esto es ideal para determinar como las plantas compiten por la luz o como el pasto delgado aparece sobre una acera.

Renders stack con herramientas de comparación

Vue 10 incluye una poderosa herramienta de comparación de renders, que te permite apilar facilmente todos tus render de prueba anteriores en la misma imagen sin perder ningun tipo de información y compararlos usando una facil e intuitiva herramienta visual

Pantalla de dialogo para nuevo render
Tu ahora puedes interactuar con el zoom en el render que está siendo computado

Pilas de Render
Vue 10 apila todos los renders de manera automática conservando todos los renders anteriores. Estos son guardados en disco, con todos los canales alfa, profundidad, G-Buffer, Multipass, reiluminacion y diagnostico.Tu puedes ajustar la talla de la cantidad de renders que se guardan en tu disco duro.

Herramienta de comparacion de renders
Ahora puedes comparar diferentes versions de un render usando la herramienta de comparasion. Simplemente pincha en dos imagenes y compara usando el separador follow-me. La comparación se hará efectiva de manera automática con el movimiento del raton.
Con zoom tu comparas dos renders y analiza los detalles mas finos. Usando la herramienta Difference tool se mostrarán las diferencias entre renders. Dynamically exagera estas diferencias.

Lightwieghts clones
Prueba diferentes opciones de post procesado facilmente usando Clones sin afectar a la imagen original. Clones simplemente duplica todas las opciones de post-procesado (incluyendo la reiluminacion) mientras conserva el buffer inicial de manera intocables

Transparencias físicas

Vue 10 ofrece un modelo de fisicas en las partículas de transparencia que mejora la simulación de este fenómeno con luces volumetricas y absorción a travez de la transparencia. Por ejemplo, esto es especialmente poderoso a la hora de simular un cristal real.

Si deseas obtener mas información sobre este software, pulsa aquí.

Release Vue 9.5 a la venta

05 - 05 - 2011

E-on software acaba de poner a la venta la version 9.5 de Vue para los paquetes profesionales Infinite y Xstream. Las principales novedades añadidas a la version 9 son las siguientes:

- Control de nubes avanzado.

- Añadido interactivo de texturas

- Localizacion de las capas de nubes

- Antialiasing GPU

- Profundidad de campo ahora en modo FastHybrid

- Sombras Mates

- Soporte para formato MDD

- Reiluminacion atmosférica

- Mejoras en Ecopainting

- Velocity Pass

- Mejora la Accesibilidad al navegador de la escena.

Si deseas obtener mas información sobre este software, pulsa aquí.

CityEngine Vue

11 - 12 - 2010

Cornucopia 3D acaba de poner a la venta el CityEngine para Vue o creador de ciudades mas avanzados del mercado. Este poderoso software nos permite crear ciudades procedurales completas y con gran cantidad de detalles en cuestión de minutos. Pero lo mejor de todo es que ahora se pueden crear ciudades y exportarlas en formato VOB (Vue object), conservando todos los detalles y las texturas de los edificios y otros elementos. Entre los puntos a tener en cuenta enumero los siguientes:

- Ahorra tiempo construyendo grandes ciudades completas usando la tecnología procedural mas avanzada de la industria

- Juega con diseño de ciudades diferentes de manera interactiva.

- Dibuja calles y edificios con unos simples clicks

- Copia ciudades reales usando los datos que podrás encontrar en OpenStreetMap.org

- Integra facilmente ciudades tridimensionales en atmósferas y terrenos de Vue.

El programa en cuestión vale unos 299 $ pero para los socios del club de cornucopia saldrá 199 $

Para mas información acerca del programa pincha aquí

 

Plugin Sketchup a Vue

23 - 10 - 2010

Cornucopia 3D acaba de poner a la venta un Plugin que nos permite exportar cualquier objeto Sketchup a Vue.

Este script está basado en lenguaje Rubí para Sketchup 7, y nos permite exportar modelos sketchup, dirección del sol y cámaras en formato Vue.

Una vez instalado podremos acceder al plugin directamente desde el menú plugins de sketchup. Al ejecutarlos, este creará un modelo completo en formato VOB (Vue object) con geometría, componentes, grupos y materiales, todo ello en una escena Vue, ajustando los ficheros automáticamente para importar el modelo, la dirección del sol y la cámara.

Su precio es de 29.95 euros y está disponible para Mac y Windows.

Para mas información, pulsa aquí